En la gran mayoría de las aplicaciones 802.11b existen dos elementos básicos:
AP
(Access Point / Punto de acceso)
Este dispositivo es el punto de acceso inalámbrico a la red de PCs (LAN) cableada. Es decir, es la interfaz necesaria entre una red cableada y una red inalámbrica, es el traductor entre las comunicaciones de datos inalámbricas y las comunicaciones de datos cableadas.
CPE
(Customer Premise Equipment / Tarjeta de acceso a la red inalámbrica)
Es el dispositivo que se instala del lado del usuario inalámbrico de esa red (LAN). Así como las tradicionales placas de red que se instalan en un PC para acceder a una red LAN cableada, las Tarjetas de Red Inalámbricas dialogan con el Access Point (AP) quien hace de punto de acceso a la red cableada.
La Tarjeta de Red Inalámbrica puede ser de distintos modelos en función de la conexión necesaria a la computadora:
Tarjeta de Red Inalámbrica USB
Cuando la conexión a la computadora se realiza a través del puerto USB de la misma. Suele utilizarse estos adaptadores cuando se desea una conexión externa fácilmente desconectable o portable.
Tarjeta de Red Inalámbrica PCI
Cuando la conexión a la computadora se realiza a través de su slot interno PCI. Suele utilizarse estos adaptadores cuando se desea que la instalación dentro del PC.
Tarjeta de Red Inalámbrica PCMCIA
Cuando la conexión a la computadora se realiza a través de su slot PCMCIA. Suele ser el caso más habitual en PCs portátiles.
Típicamente un sistema 802.11 se compone de 1 Access Point y de tantos CPE como computadoras deseamos conectar en forma inalámbrica.
En las aplicaciones en interiores puede suceder que, con el fin de incrementar el área de servicio interno en un edificio, sea necesaria la instalación de más de un Access Point. Cada access point cubrirá una área de servicio determinada y las computadoras tomaran servicio de LAN a través del Access Point más cercano.
En las aplicaciones de Internet Inalámbrica para exteiores puede darse el caso que la cantidad de abonados CPE sea elevado y debido al alto tráfico que ellos generan se requiera instalar más de un AP (Access Point) con el fin de poder brindar servicio de alta calidad.
En estas aplicaciones, con el fin de mejorar el área de cobertura, puede instalarse en el nodo central un amplificador bidireccional a tope de torre.
Una red ad hoc
es una red inalámbrica descentralizada.1 La red es ad hoc porque cada nodo está preparado para reenviar datos a los demás y la que los router llevan a cabo esa función. También difiere de las redes inalámbricas convencionales en las que un nodo especial, llamado punto de acceso, gestiona las comunicaciones con el resto de nodos..
Las redes ad hoc antiguas fueron las PRNETs de los años 70, promovidas por la agencia DARPA del Departamento de Defensa de los Estados Unidos después del proyecto ALOHAnet
Aplicaciones
La naturaleza descentralizada de las redes ad hoc, hace de ellas las más adecuadas en aquellas situaciones en las que no puede confiarse en un nodo central y mejora su escalabilidad comparada con las redes inalámbricas tradicionales, desde el punto de vista teórico2 y práctico3
Las redes ad hoc son también útiles en situaciones de emergencia, como desastres naturales o conflictos bélicos, al requerir muy poca configuración y permitir un despliegue rápido. El protocolo de encaminamiento dinámico permite que entren en funcionamiento en un tiempo muy reducido.
Por su aplicación pueden clasificarse como:
Redes móviles ad hoc (MANETs)
Redes inalámbricas mesh
Redes de sensores
Una red Ad hoc, consiste en un grupo de ordenadores que se comunican cada uno directamente con los otros a través de
las señales de radio si usar un punto de acceso. Las configuraciones Ad hoc, son comunicaciones de tipo punto a punto.
Solamente los ordenadores dentro de un rango de transmisión definido pueden comunicarse entre ellos. La tecnología es
utilizada en varios campos como en el ejercito, celulares y juegos de videos. En fin, en la tecnología Ad hoc cada terminal
de comunicación se comunica con sus compañeros para hacer una red peer to peer.
Imagínese sentado en el sofá del salón navegando por Internet o, por la noche, conversando en línea con amigos mientras se relaja en la cama, o enviando documentos desde el equipo de la cocina a la impresora de la oficina de su domicilio. Una red inalámbrica ofrece los últimos avances en flexibilidad de red y configurar una es más sencillo de lo que puede parecerle. Este artículo lo guiará por los pasos necesarios para configurar una red inalámbrica y empezar a usarla.
edu es un grande
ResponderEliminarademas del putisimo amo
ResponderEliminarVAYA PUTA MIERDAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar